Sábado, 16 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Amfisa celebró el Día de las personas con discapacidad bailando con alumnos de 6º de Primaria

  • Publicado el Lunes, 05 Diciembre 2016 12:15

Foto Comida

También compartieron merienda y jugaron al bingo con los mayores de la residencia Campo de Calatrava. La celebración finalizó ayer con una comida y también música en el centro de ocio.

La asociación de personas con discapacidad física y psíquica de Almagro, Amfisa, ha celebrado el Día Internacional de las personas con discapacidad durante este fin de semana con varias actividades. Amfisa ha querido que en esta ocasión, relacionar la efeméride con el deporte como manera de demostrar que las personas con capacidades diferentes también pueden realizar cualquier actividad física.

Durante toda la mañana del viernes, usuarios de Amfisa y alumnos de los tres colegios de Almagro-Paseo Viejo de la Florida, Miguel de Cervantes y Diego de Almagro- bailaron a ritmo de la música y de las indicaciones de Áurea López de la sala fitness “Aurea Vitalfit” creando composiciones de baile moderno con temas-Madre Tierra, Caballito de Palo o Tómbola- que los propios usuarios han elegido para este especial día. No ha faltado el video Mannequin Challenge que tan de moda está. Casi todos consiguieron no moverse durante la grabación del vídeo que realizó la concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde. Después fue el turno de bailar zumba de la mano de la monitora de esta disciplina de la Universidad Popular, Loli Almansa.

Por la tarde, los chavales de Amfisa compartieron merienda y bingo con los mayores de la residencia Campo de Calatrava. Ha sido el tercer encuentro convivencial mayores y Amfisa. La celebración del Día de la Discapacidad finalizó con una comida para todos los socios ayer, domingo en el centro de ocio. Paella, arroz con pollo y música para bailar y cantar con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad.*Ver imágenes*