Viernes, 27 Enero 2023
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro referente del I Encuentro Nacional de Jóvenes con Enfermedad Renal

alcerplazaDurante los días 25, 26 y 27 de este mes, Almagro se convertirá, como en otras muchas ocasiones, en el epicentro de un encuentro nacional, en este caso el de Jóvenes con Enfermedad Renal, siendo la localidad encajera un punto de encuentro donde más de ochenta jóvenes procedentes de cincuenta ciudades de España “se reunirán para intercambiar experiencias sobre cómo se vive toda una vida con enfermedad renal”.

La inauguración oficial de este evento tendrá lugar en el Hotel TRH de Almagro el viernes veinticinco a partir de las 19.30 horas, contando con la presencia de Genaro Galán, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almagro, Alejandro Toledo, Presidente de la Federación Nacional ALCER, y Pablo León, Presidente de ALCER Ciudad Real.

Uno de los momentos más especiales de este I Encuentro Nacional de Jóvenes con Enfermedad Renal se vivirá a partir de las 20.30 horas de este viernes, con el encuentro de los jóvenes participantes en este encuentro con el deportista David Meca “que comentará a todos los presentes su historia de superación personal, esfuerzo y motivación”.

Para Pablo León, Presidente de ALCER Ciudad Real “estos encuentros sirven no sólo para debatir sobre la insuficiencia renal crónica, sino también para conocerse y hablar de las cosas cotidianas y olvidarse por un momento de la enfermedad”.

Algunos temas que serán tratados a lo largo de estos tres días serán la sexualidad y la enfermedad renal, la maternidad, las limitaciones de la dieta y de la bebida o afrontar retos profesionales y ambiciones personales, “haciéndoles llegar a los jóvenes participantes en este encuentro las diferentes vías para solventar todas estas cuestiones”. AJM