Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos del colegio Miguel de Cervantes participan en la celebración del Día del Gusto y del Producto

  • Publicado el Sábado, 19 Noviembre 2016 15:43

Desayuno saludable

Con motivo del Día Mundial del Patrimonio, niños y niñas de 7 y 8 años han buscado escudos, recorrido el barrio noble, dibujado incluso las marcas de Los niños de 3º y 4º de Educación Primaria han aprendido la importancia de un desayuno saludable y equilibrado de la mano de la asociación de cocineros Eurotoques.

La asociación de cocineros Eurotoques, ha celebrado el Día del Gusto y del Producto, por segundo año, con alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Almagro. Los niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primaria se han convertido por unas horas en cocineros y han conocido las propiedades nutricionales de hacer un desayuno saludable.

De la mano de Eva María Rodrigo, Valentín Ruiz, participante del programa Deja sitio para el postre y de Julián Torres y Elsa García del salón Lady Gema y del gastro Canela Fina, han aprendido a elaborar sencillas recetas saludables y la importancia de un desayuno equilibrado para empezar el día con mucha energía de manera práctica. Por eso, han desayunado pan con aceite y chocolate casero. La actividad ha finalizado con la entrega de un diploma de participación a todos los niños y niñas.

Sobre Eurotoques

EURO-TOQUES es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Sus objetivos fundamentales, según publican en su web, son: proteger la calidad y el sabor de los alimentos; promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación; proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes; defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales y exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.