Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los colegios de Almagro celebran Halloween

  • Publicado el Sábado, 29 Octubre 2016 09:32

Hallowed

Un año más, el baile de esqueletos, zombis y brujas ha vuelto a los tres centros escolares almagreños bilingües.

La fiesta de Halloween es una de las más importantes en el calendario cultural inglés. Por esta razón, los tres colegios de Almagro, bilingües en lengua inglesa, programan, en su proyecto educativo de centro, la fiesta de origen celta All Hallows' Eve ('Víspera de Todos los Santos') que es la fiesta que, con este nombre celebran todas las culturas, cada una con sus peculiaridades.

Aulas, gimnasios, pasillos, puertas… se han vestido del ambiente fantasmagórico de esta noche Happy Halloween de embrujo, hechizos y chuches. No han faltado los zombis, las brujas, los esqueletos, los vampiros… de todas las edades. Los alumnos que han pasado más miedo han sido los del colegio Miguel de Cervantes. Durante toda la mañana, los muertos vivientes del túnel del terror han sembrado el miedo. Un terror que han transmitido también a los padres que han gritado, algunos, incluso más que sus hijos.

La celebración no ha quedado solo en eso. Desayunos terroríficos en forma de ataúdes, calaveras, calabazas, ojos sangrientos…, bailes, coreografías, canciones (trick-or-treat o I’am eskeleton), cuentacuentos aterradores se han repetido en las aulas y patios de los centros educativos almagreños a lo largo de toda la jornada escolar marcada por un calor poco frecuente para estas fechas, aunque el pasado año, también los seres de otros mundos y de este, pasaron calor y de lo lindo. *Ver imágenes*