Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La encajera Maria del Carmen Manzano recibe el título de maestra artesana

  • Publicado el Jueves, 13 Octubre 2016 02:15

Maricarmen Manzano

El acto ha tenido lugar en la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama 2016 que se desarrolla hasta el domingo 16 de octubre

La encajera Carmen Manzano ha recibido hoy el título de maestra artesana en un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dentro de la XXXVI edición de la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha "FARCAMA 2016" que se desarrolla hasta el próximo domingo, 16 de octubre.

Manzano es una de las artesanas que hoy ha recibido este reconocimiento a su labor que comenzó cuando era niña, con 12 años, junto a su padre también encajero. Carmen regenta con su hermana Paqui la encajería Manzano en Almagro. Es una de las encajeras de la ciudad que más viaja a ferias para dar a conocer sus creaciones de encaje de bolillos y blonda y como ella misma dice, también su pueblo Almagro. Carmen ha vuelto, una edición más, también a Farcama, feria en la que participa desde casi sus comienzos. Esta edición es algo especial para ella, por este título que reconoce toda una vida dedicada al encaje.