Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

La Corporación Municipal de Almagro visita las instalaciones de tratamiento de residuos del Consorcio RSU en este municipio

  • Publicado el Miércoles, 28 Septiembre 2016 02:15

RSU

Representantes del PSOE, con su alcalde Daniel Reina a la cabeza, PP, AECA y Podemos vieron cómo funcionan la planta de tratamientos de residuos y compostaje así como el vaso de vertido.

La Corporación Municipal de Almagro ha visitado las instalaciones del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, RSU, en Almagro. A petición del concejal de Almagro Sí Puede, Ismael Parras, el alcalde, Daniel Reina, solicitó la vista que tuvo lugar en la tarde del lunes.

Encabezada por el regidor almagreño, los concejales recorrieron las distintas instalaciones y edificios que componen la planta de Tratamiento de Residuos y Compostaje, acompañados del presidente del Consorcio RSU, Pedro Antonio Palomo, el gerente Óscar Narros.

Por el PSOE, asistio Jésus Santacruz; por el Partido Popular, asistieron, su portavoz, Luis Maldonado y los concejales Marta Rivero y Celestino González; por la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro (AECA) sus tres concejales, Genaro Galán, Tomás Ruiz y Bonifacio Juan Alegre; el concejal de Almagro Sí Puede no pudo asistir pero en su nombre la secretaria local de la agrupación, Elena Arenas participó en la visita. El director de la planta, Ignacio Aguilar, fue el encargado de explicar el funcionamiento de la planta. Junto a otros técnicos del RSU contestó a las preguntas que realizaron los representantes municipales.

También visitaron el vaso de vertido, lugar en el que mostraron especial interés por el proyecto CLIMA de la UE, cuyo objetivo principal es la reducción de la emisión de gases en instalaciones de residuos urbanos, proyecto en el que participa el Consorcio RSU de Ciudad Real desde hace más de un año. Igualmente técnicos y representantes del Consorcio dieron todas las explicaciones solicitadas por los miembros de la Corporación sobre el cumplimiento de la autorización medioambiental integrada, que otorga la Junta de Comunidades, dejando claro que los ciudadanos pueden estar tranquilos de que sus residuos son tratados debidamente en las instalaciones que se han construido, tanto en las actuales, como en las antiguas, informa RSU  a través de nota de prensa. El Consorcio RSU de Ciudad Real cuenta con más de 260 trabajadores que se esfuerzan diariamente para que casi 400.000 ciudadanos tengan un servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos de calidad, orientado a la mayor protección posible de nuestro medio ambiente y a la salubridad pública.*Ver imágenes*