Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Una veintena de micro coches llegó a Almagro este fin de semana

  • Publicado el Lunes, 19 Septiembre 2016 10:31

Rally

El Classic Motor Club del Bages de Manresa hizo su primera parada en Almagro en la Ruta de Los Molinos que recorrerá la provincia hasta el 26 de septiembre.

Fin de semana de intensa actividad en Almagro. A la grabación de la televisión polaca TVN para su programa Top Model, a la misa de TVE retransmitida desde el convento de la Encarnación, las dos rutas de patios de Almágora, se unió también la llegada de un grupo de aficionados y amantes de los coches: Classic Motor Club del Bages. Sobre las 10:30 horas, procedentes de Ciudad Real, una veintena de micro coches hicieron una parada en la Plaza Mayor.

El club catalán, de Manresa, comenzó el domingo una ruta denominada la Ruta de los Molinos. Recorrerán casi 700 kilómetros. La primera parada fue en Almagro, donde visitaron el Corral de Comedias. La concentración turística no competitiva siguió rumbo a Villanueva de los Infantes. Hasta el 26 de septiembre, recorrerán otras localidades unidas a Cervantes y a El Quijote, en el cuarto centenario de la muerte del ilustre escritor. No faltarán también en la ruta, la parada en los dos parques de la provincia, Cabañeros y el parque natural de las Lagunas de Ruidera.

Los microcoches son una consecuencia directa de la precariedad que dejaron las guerras de la primera mitad del siglo XX, una época en la que escaseaban las industrias y las materias primas. Las dificultades que presentaba la movilidad espolearon el ingenio de atrevidos industriales que se lanzaron a construir vehículos de menos de 3 metros, poco material, coste asequible y más prestaciones que la moto. Cada país fabricó sus microcoches. Hoy en día hay registradas más de 300 marcas de este tipo de vehículos por todas partes de Europa, y más en España. Los que vemos con más frecuencia en nuestras concentraciones son Biscuter, Biscuter Pegasín, PTV, Isetta, Messerschmitt, Velam, Goggomobil, M.T. Berkeley, Neckar, Kapi, Fiat Cinquecento, Vespa, etc. Los micro coches que llegaron a Almagro fueron en su mayoría biscuter, que fueron los que se fabricaron en España después de a Guerra Civil, procedentes de Vitoria, Madrid, Alicante, Cartagena, Mallorca y Cataluña.