Miércoles, 19 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las matrículas de la Universidad Popular comienzan el lunes

  • Publicado el Miércoles, 14 Septiembre 2016 03:30

Universidad Popular de Almagro

El plazo de solicitud finaliza el 26 de septiembre. El curso arranca el 3 de octubre

El lunes comienza el plazo de inscripción de los cursos y talleres de la Universidad Popular. Más de cuarenta propuestas para aprender un idioma, restaurar un objeto, disfrutar cocinando, bailando, para mantenernos en forma o pasear por las calles de Almagro conociendo el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad. Al igual que el curso pasado, las matrículas se realizan distribuidas por cursos y días concretos para agilizar los trámites y evitar esperas y colas de otros inicios de curso.

Del 19 al 28 se ha establecido un calendario en horario de mañana (de 9:30 a 14 horas) y de tarde (de 17 a 19 horas). El precio de los cursos se mantiene. 36 euros, los cursos de tres horas semanales; los de dos horas, 34 euros, los cursos de hora y media semanal, 20 euros y los de artesanía local, 10 euros (excepto blonda y encaje europeo). Los cursos de educación son gratuitos.

 

Los descuentos son también los mismos del pasado año. Los desempleados, familias en situación de desempleo del cabeza de familia y familias numerosas tienen un descuento del 50% en cursos de formación como idiomas e informática. Las familias numerosas continúan con el 30% de descuentos en el resto de cursos no formativos. El 3 de octubre arrancará el curso 2016-2017 en la Universidad Popular. El primer cuatrimestre se desarrollará desde esa fecha, 3 de octubre hasta el 3 de febrero. El segundo cuatrimestre del 6 de febrero al 2 de junio. La edad mínima para inscribirse a los cursos es de 16 años, excepto las actividades infantiles. + información-->