Viernes, 26 Abril 2019
A+ R A-

La concejalía de Bienestar Social y Amfisa ponen en marcha el programa de promoción de prevención de la dependencia

  • Publicado el Miércoles, 14 Septiembre 2016 03:00

Programa

El objetivo es prevenir el empeoramiento acelerado de las personas mayores o con discapacidad para promover durante el mayor tiempo posible su máximo grado de autonomía. Charla informativa, el viernes en la sede de Amfisa.

La Concejalía de Bienestar Social y la asociación de minusválidos físicos y psíquicos de Almagro, Amfisa, ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a las personas mayores o con discapacidad para promover la autonomía personal. Con este objetivo, el programa con el nombre “Programa de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Persona, SEPAP, cuenta con servicios preventivos y rehabilitadores de fisioterapia, terapia ocupacional y atención psicológica.

La información para solicitar el programa como las inscripciones se pueden realizar en los servicios sociales y en la sede de Amfisa. El programa está financiado por la Consejería de Bienestar Social y se llevará a cabo de forma coordinada entre los Servicios Sociales de Atención Primaria de Almagro, cuya función principal es el acceso de los usuarios al programa mediante prescripción técnica a dichos servicios y AMFISA, la asociación de discapacitados de Almagro que se ocupará de la gestión y ejecución de los distintos servicios en su centro de atención situado en Paseo de la estación, nº 2.0 Las personas interesadas pueden acudir a la charla informativa sobre este programa que tendrá lugar este viernes día 16 en la sede de AMFISA, en horario de mañana a las 11 o bien en horario de tarde a las 17 h.

Información del programa

El objetivo principal de este programa es prevenir el agravamiento o empeoramiento acelerado de las personas mayores o con discapacidad que tengan reconocido oficialmente un grado I de dependencia para promover durante el mayor tiempo posible su máximo grado de autonomía. El programa ofrece fisioterapia preventiva y de mantenimiento (gerontogimnasia, masoterapia, relajación, equilibrio, marcha y ejercicios de estiramientos), terapia ocupacional: promoción de las actividades básicas de la vida diaria con el fin de prevenir y reducir la limitación en la actividad física y mental a través de talleres de autocuidado, de movilidad, de ocio y actividades ocupacionales y atención psicológica tanto a la propia persona beneficiaria del programa como a su familiar cuidador mediante sesiones individuales o grupales de autoayuda y realización de diferentes actuaciones grupales de estimulación cognitiva, atención, razonamiento y lecto-escritura.