Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro, sede del VII Congreso de la Red de Ciudades Sostenibles de Castilla – La Mancha.

fiturEl Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y la Directora General de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, de la Consejería de Medio Ambiente, presentaron en el marco de FITUR 2008 como copresidentes del comité organizador el VII Congreso de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, a celebrar durante los próximos días 7 al 9 de mayo en la ciudad encajera. En el acto también estuvieron presentes el Director General de Turismo y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, miembros también del comité.

“El turismo es un fenómeno global que se produce a nivel local, por lo que hay que planificarlo muy bien, pues supone un reto y una gran oportunidad para fijar población en el medio rural”. Así se expresó la directora general de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ana Isabel Parras. Mientras por su parte, Luís Maldonado, Alcalde de Almagro, destacó “la innegable vocación turística de la localidad y el reto de encauzar su desarrollo a través de parámetros de sostenibilidad, como motor de desarrollo”, en el acto celebrado en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Rafael Canillas, Director General de Turismo, señaló la apuesta realizada con la celebración de esta VII edición del Congreso en torno a dicha actividad económica; y Román Rivero, Presidente de la Mancomunidad indicó que la sostenibilidad es una “apuesta firme del Campo de Calatrava, para hacer de nuestros pueblos un lugar donde cada día se viva mejor”.congreso

Entre los objetivos del Congreso, “está concienciar y dar a conocer cómo se pueden hacer las cosas bien, cuidando los diferentes recursos y no arruinando nuestro patrimonio. Igualmente se trata de sensibilizar sobre la importancia del turismo sostenible y hacer una concertación entre el Gobierno regional y las instituciones locales en esta materia”.

Finalmente indicó que Almagro será cita obligada entre el 7 al 9 de mayo para técnicos y dirigentes municipales, donde adquirir nuevos conocimientos, procurando un espacio de encuentro y debate para hablar de los retos que la oferta y la demanda del turismo sostenible presentan.

Colaboran también en la organización de este importante congreso regional la Diputación de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha, FEMP de Castilla-La Mancha, contando con la página web de referencia www.concisoclm.es.