Sábado, 31 Octubre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Gestores internacionales se encuentran con más de una veintena de creadores nacionales

  • Publicado el Lunes, 25 Julio 2016 14:59

solidario

 

El objetivo del encuentro es impulsar la internacionalización de la cultura española, el intercambio de conocimiento y visibilidad del teatro español.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro apuesta un año más por un encuentro en el que gestores provenientes de América Latina y Europa confluyen en el marco del Festival junto a creadores españoles. El objetivo del encuentro es impulsar la internacionalización de la cultura española, el intercambio de conocimiento y visibilidad del teatro español y sus creadores más allá del territorio nacional.

La IV edición del Encuentro Internacional de Gestión Teatral tiene lugar durante el tercer fin de semana del festival, en dos sesiones el sábado y el domingo de 12 a 14 horas. Asimismo, los gestores asisten a diferentes espectáculos de la Programación Oficial, además de funciones participantes en el V Certamen Internacional Barroco Infantil y del VI Certamen Almagro Off, contribuyendo así el festival a que los creadores cuenten con un impulso de promoción hacia el exterior.

Los gestores participantes son: Igor Lozada - Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del CUAAD (Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara), Juan Meliá - Coordinador Nacional de Teatro, INBA; Antena México y Presidente del Comité Intergubernamental de IBERESCENA, Mauricio Camus - Gerente Internacional del Teatro Municipal de Las Condes, Santiago de Chile, Manuel José Alvaréz - Director del Teatro Mayor de Bogotá y Charlotte Orti von Havranek - Directora del Festival Fast Forward de Alemania.

Entre los creadores: Paula Rodríguez – directora y actriz de Teatro Inverso, José Bornas – director de Apata Teatro, Carlos Martín y Alfonso Plou – director y dramaturgo de Teatro del Temple, Jaime Santos – director, actor y autor de La Chana Teatro, Roberto Cerdá – director de escena, Rebeca Sanz – directora de La Finea Teatro, Quino Falero y Fernando J. López – director y dramaturgo de La Chácena, José Ramón de Moya – director de Ardil Escena, José Díaz – distribuidor de Voadora Teatro, Cecilia Geijo y Luzia Eviza – directoras de La Pitbull Teatro, Juan Ceacero – director de Horizonte de Sucesos, Romeo Urbano y Ana de Santos – directores de Albricias Teatro, Javier Sahuquillo y Jorge García Val – directores de Tresdosuno Teatro.