Sábado, 31 Octubre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fin de semana de teatro y verbenas

  • Publicado el Viernes, 22 Julio 2016 14:30

RSU

 

El barrio de la Magdalena y el de Santiago celebran este fin de semana sus populares fiestas

Almagro arranca el tercer fin de semana de Festival Internacional de Teatro Clásico con muchos estrenos, representaciones para todos los públicos y también verbenas. Este año, ha coincidido en las mismas fechas las dos fiestas más populares del mes de julio: La Magdalena y Santiago Apóstol. Ambos barrios, el primero que debe su nombre a la ermita donde se encuentra la imagen de Magdalena y el de San Pedro que celebra el patrón de España han preparado sus ermitas y explanadas para celebrar cono se merece las dos festividades.

Hoy, día de Santa María Magdalena, el repique de campanas anunciará el inicio de la fiesta. Por la noche, a las 21.30 horas, tendrá lugar la misa en honor a la santa que como novedad se celebrará en la explanada de la ermita y no en su interior. El coro rociero Juan Antonio Córdoba acompañara con sus cantes durante la misa. A continuación, amenizará la velada hasta la una de la madrugada que será el turno del dj Javier Hervás. El sábado, a las 21.30 horas, tendrá lugar el pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de Santiago Apóstol por su barrio. A su término, sobre las 23 horas, comenzará la verbena popular con la orquesta Virginia.

RSU

A esa misma hora, arrancará la verbena también en La Magdalena con el grupo Hipanema. San Cristóbal Almagro es un municipio que celebra muchas fiestas populares y tradicionales en sus barrios a lo largo de todo el año. En este mes de julio, las festividades comenzaron con San Cristóbal, imagen que se venera en la ermita de Santa Ana. El día de su onomástica, la Hermandad de la Santa Vera Cruz, bajo su advocación, celebró la misa en honor del santo de los conductores.

Dentro de unos días, celebrarán también Santa Ana. Precisamente a partir de la tarde-noche del 25 de julio, que este año cae en lunes. Serán tres, santa María Magdalena, Santiago Apóstol y santa Ana, las celebraciones populares y tradicionales que se sucederán en Almagro a partir de hoy viernes y que culminarán con la procesión de santa Ana el martes 26, fecha de su festividad, después de la misa prevista a las 21 horas.