Domingo, 25 Octubre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

”Don Quijote, el vértigo de Sancho” es el montaje ganador del V Certamen de Barroco Infantil

  • Publicado el Lunes, 18 Julio 2016 11:46

rap

 

“Don Quijote, el vértigo de Sancho” ha sido la obra ganadora del V certamen de Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico. Además, se han querido hacer tres menciones especiales: en primer lugar a la obra “Don Quijote a la patera”; a “Y los sueños, sueños son” y por último a “Qué con Quique Quinto”

Fitosanitarios

. El jurado, formado por los niños almagreños Celia Lozano, Lorenzo Romero y Alonso Sánchez, de nueve, diez y ocho años y Teresa Perez, Guadalupe Tempestini y Tomás Afán, han sido quienes, tras mucho debatir han elegido la obra ganadora, destacando la emoción que provoca.

El jurado infantil ha querido recalcar que esta ha sido “una experiencia estupenda” en la que han aprendido mucho, ahora cuando vayan al teatro lo van a ver de otra forma porque “ahora saben cómo es por dentro”, afirmaba Celia, componente del jurado infantil.

rap

Por su parte, el jurado adulto ha estado encantado de compartir con niños esta experiencia, ya que tienen “la mente incluso más abierta que los mayores”. La obra ganadora, se volverá a representar el jueves 21 y el viernes 22 en el Teatro Municipal.