Domingo, 25 Octubre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La ventana de la SER, hoy en Almagro

  • Publicado el Jueves, 14 Julio 2016 11:25
la ser

 

Carles Francino ha visitado esta mañana el corral de Comedias antes de la emisión del magazine que se emite en directo, de 16 a 19 horas, desde el Palacio de los Condes de Valdeparaiso

El programa de radio más escuchado en horario de tarde se emite desde Almagro hoy, coincidiendo con el 25 aniversario de la Cadena SER en Ciudad Real. A partir de las cuatro de la tarde abrirá La Ventana para toda España desde la capital encajera en plena ebullición del Festival Internacional de Teatro Clásico. Antes del programa, como no podía ser de otra manera, el equipo del magazine encabezado por Carles Francino ha visitado el Corral de Comedias.

Fitosanitarios

En el marco de la 39 edición del que pasa por ser uno de los eventos culturales más importantes del verano, Francino reunirá a los 6 finalistas del Concurso internacional "Cervantes en rap", organizado por la Fundación del Festival, antes del duelo de improvisación que tendrá lugar este 14 de julio, a partir de las diez de la noche, en la Plaza Mayor de Ciudad Real. La audiencia tendrá la oportunidad de escuchar en directo a los 3 finalistas españoles y también a los 3 mexicanos del concurso; participantes que también se batirán en el mes de octubre en Guanajuato en México. Este evento ha sido promovido de forma simultánea en España y México, gracias a la labor conjunta con el Festival Internacional Cervantino, coincidiendo en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes para poner en valor la figura del escritor más universal de las letras españolas entre el público juvenil, al que han concurrido más de cien aspirantes. En la semifinal celebrada en la Casa Encendida de Madrid, se alzaron como ganadores los raperos BTA, Errecé y Skone.

En esta edición especial de La Ventana, en la ciudad almagreña, participarán como invitados, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, la directora del Festival, Natalia Menéndez, la actriz Elvira Mínguez además de los colaboradores habituales como el poeta de cabecera Benjamín Prado, el músico y periodista especializado Iñaki de la Torre y el equipo de "Todo por la radio" en el popular espacio de humor con Toni Martínez, Especialistas Secundarios, Lucía Taboada y como estrella invitada, Raúl Pérez el imitador de Carrusel Deportivo. Hasta las 7 de la tarde el público asistente podrá disfrutar de un gran espectáculo radiofónico en el marco incomparable de Valdeparaíso, emblemático edificio propiedad de la Diputación de Ciudad Real, restaurado en el siglo XVIII al estilo de las grandes casas de la corte de la época, por Francisco Gaona Portocarrero, conde de Valdeparaíso y ministro de Hacienda de Fernando VI.