Domingo, 16 Diciembre 2018
A+ R A-

Los Veranos de Il Parnasso vuelven este mes de julio al Claustro de los Dominicos

  • Publicado el Jueves, 30 Junio 2016 11:22

Parnaso

 

La sexta edición del Festival de Música ha recuperado el formato matinal de los domingos a las 12:00 horas

El Festival de Música “Los Veranos de Il Parnasso” llega este mes de julio también a Almagro. Coincidiendo con el 39 Festival Internacional de Teatro Clásico, en un espacio privilegiado de Almagro: el Claustro de los Dominicos, acogerá la sexta edición que recupera el formato matinal de los domingos a las 12h.

Esta edición será una Fiesta de Música Barroca, con el Clavicembalo de protagonista tanto como instrumento solista con algunas de las piezas maestras más representativas para clave, como instrumento acompañante de las maravillosas obras vocales de la ópera europea del s. XVII y XVIII. El Clavicembalo de Il Parnasso es un instrumento único realizado por el constructor holandés Titus Crijnen sobre un modelo J.J. Couchet de 1679, y decorado por la pintora Maite Huertas, informa el Il Parnasso a través de nota de prensa.

El Festival contará con la presencia de tres invitados muy especiales como clavecinistas: Rafael del Campo (Puertollano), Eusebio García-Villacañas (Alcázar de San Juan) y Agustín Álvarez (Venezuela), grandes músicos de amplia formación y experiencia. Para reservar entradas se puede hacer hasta un día antes del concierto en el teléfono 692 52 992 52 y comprarlas el mismo día del concierto media hora antes del mismo en la taquilla del Claustro de los Dominicos. El precio es de 10 € los adultos y 5 € los niñ@s entre 5 y 12 años. Los niñ@s de 0 a 4 años entran gratis. El Festival de Musica Los Veranos de Il Parnasso tendrá lugar los días 10,17 y 24 de julio.