Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro ya puede visitarse en coche de caballos

  • Publicado el Sábado, 25 Junio 2016 10:53

Coche de caballos

 

La visita turística en carruaje de caballos ya es una realidad desde este jueves gracias a una iniciativa privada

Desde este jueves Almagro incluye una novedad en su amplio abanico de ofertas turísticas, ya que una iniciativa privada ha puesto en marcha un servicio de visitas a la ciudad en carruaje de caballos. Después de meses de trámites y de las modificaciones necesarias en las ordenanzas municipales por parte del Ayuntamiento para poder conceder la licencia oportuna, las rutas por Almagro en coches de caballos ya son una realidad.

Paula Malagón, la joven cochera que guiará las visitas, y Luis Bautista, uno de los promotores, explicaron en Onda Almagro que era un servicio que de manera espontánea les habían solicitado alguna vez “simplemente paseando a caballo por la localidad, de ahí nació la idea”. Desde el jueves por la mañana el sonido de los cascos de los caballos y las ruedas de los carruajes se colaron en las bellas calles de la ciudad, ofertándose dos rutas diferentes, ambas circulares con inicio y final en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro.

La capacidad de los carruajes (jardinera y guiado a la limonera) va de 2 a 10 personas, y habrá precios especiales para grupos. El coste por persona será de 10 €, y se ofrece la posibilidad de recoger a los usuarios en sus lugares de alojamiento. Ya se pueden hacer reservas en el 671406666. En la tarde del jueves se llevó a cabo la inauguración oficial de este servicio turístico, con la presencia de Daniel Reina, alcalde de Almagro, y Marian Ureña, concejal del Ayuntamiento de Almagro, pudiendo ser dos de las primeras personas en disfrutar de un paseo por la ciudad en coche de caballos.

**Descargar cartel**