Sábado, 26 Septiembre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Dulces y hoguera por San Juan en Almagro

  • Publicado el Viernes, 24 Junio 2016 10:51

san juan

 

La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza celebró la festividad en San Juan en la víspera

La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza celebró en la tarde del jueves la función religiosa en honor a San Juan. Y lo hizo en la víspera, cuando lo tradicional venía siendo hacerlo el día 24. Pero la celebración de confirmaciones en Almagro en la tarde del viernes aconsejaba el adelanto de la misa y posterior encendido de hoguera a la noche del jueves.

san juan

La del adelanto de fecha no fue la única novedad, ya que la hermandad decidió poner a la venta por primera vez un dulce propio de esta festividad, la cruz de San Juan. Los almagreños acogieron de muy buen grado la idea, agotando las primeras existencias prácticamente una hora después del inicio de la venta en la propia ermita, viéndose obligados a aumentar los encargos a la pastelería encargada de realizarlos. Este dulce continuará vendiéndose a lo largo de todo el viernes, día de San Juan.

san juan

Al término de la función religiosa, oficiada por el párroco local D. Pedro Lozano, todos los asistentes fueron invitados a tomar un vino de honor junto a la hoguera que iluminaba la noche en la explanada de la ermita.