Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Corrales de Comedias Teatro aumenta sus espectadores

  • Publicado el Viernes, 24 Junio 2016 10:44

corral de comedias visitas

 

La temporada de teatro para estudiantes crece un 3%, y la de teatro clásico aumenta hasta un 15% con respecto a 2015

La compañía teatral Corrales de Comedias Teatro ha puesto fin a su temporada de Teatro de Primavera 2016 y a sus Jornadas Teatrales para Estudiantes. El balance ha sido excepcional con un aumento de espectadores, colegios y funciones. Por un lado los fines de semana de teatro en el Corral de Comedias de Almagro se cerraron con 5.522 asistentes en 21 funciones. Lo que supone un aumento del 15,4% con respecto al año pasado. Además este año se ha superado el 92% de aforo de media, colgando el cartel de “No hay entradas” en más de la mitad de las obras.

Los turistas que se acercan a la ciudad de Almagro incluyen entre sus actividades no sólo la visita del Corral de Comedias sino también imbuirse en una de las obras del Siglo de Oro que se representan en tan insigne escenario, como La Celestina de Fernando de Rojas, Casa con dos puertas mala es de guardar de Calderón o El médico a palos de Moratín, entre otras. Esta temporada cabe destacar que cada mes se ha realizado una función dedicada a Miguel de Cervantes, como homenaje que desde la compañía Corrales de Comedias Teatro se ha querido hacer al IV Centenario de la muerte del escritor y dramaturgo.

Por otro lado, las Jornadas de Teatro para Estudiantes han crecido un 3% en espectadores con respecto a 2015. En esta campaña educativa han pasado por el Corral más de 16.800 estudiantes de 279 centros llegados de diversas Comunidades Autónomas. Se destaca que el 30% eran estudiantes de Andalucía, 24% de la propia Castilla La Mancha y 16% de Madrid y Extremadura. Es importante tener en cuenta que el 47% de los estudiantes, además de disfrutar de una obra clásica del Siglo de Oro, donde previamente se les explica el Corral de Comedias y se hace un coloquio al final de la representación, realizan otras actividades paralelas como visitas guiadas por Almagro (un 27% de los alumnos), un recorrido por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (un 16%) o actividades relacionadas con el Teatro como talleres de títeres o un paseo por la Historia del Teatro. Además un 37% de los colegios pernoctan en la ciudad de Almagro.

Para la villa manchega estas actividades son un revulsivo económico y posicionan a Almagro como un destino ideal para visitas de escolares de toda España. La Compañía Corrales de Comedias lleva más de 20 años realizando este tipo de actividades para estudiantes de toda España y además se atreven a acercar el Corral de Comedias y las mejores obras del Siglo de Oro de nuestra Literatura a otras ciudades como Xátiva, Granada, Almería o Astorga donde ya están programadas actividades para el otoño que viene.