Sábado, 22 Septiembre 2018
A+ R A-

Merecido reconocimiento para los mejores estudiantes del año

  • Publicado el Jueves, 23 Junio 2016 10:40

Premios Excelencia

 

Daniel Reina: “La inteligencia sin trabajo y esfuerzo no vale para nada”

El Corral de Comedias de Almagro volvió a vestirse de gala para acoger en la noche del miércoles el acto de entrega de los IX Premios “Manuel Callejas” a los mejores expedientes académicos de cada uno de los centros educativos almagreños. Las tablas del Corral volvieron a llenarse de jóvenes y brillantes estudiantes que recibieron el reconocimiento a su trabajo durante todo el curso 2015/2016: “Felicidades a todos, porque la inteligencia sin trabajo y esfuerzo no vale para nada”, dijo el alcalde, Daniel Reina, quien reconoció la “importancia del papel de las familias en la consecución de los objetivos académicos, es importantísimo que nos volquemos con vosotros”, aseguró Reina.

La primera intervención corrió a cargo de Pedro Torres, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro. Comenzó recordando que uno de los tópicos más antiguos de nuestra sociedad es criticar a la juventud y al sistema educativo, pero dijo que “la prueba de que no todo en el sistema educativo es malo son los magníficos alumnos que hoy premiamos”, y después de hablar del peso de la genética, las familias y los centros en los éxitos de los estudiantes, quiso dar la enhorabuena “primero a ellos, en segundo lugar a sus abuelas y abuelos, y en tercer lugar a sus padres y profesores”, finalizó Pedro Torres.

Los directores de los centros educativos junto a Daniel Reina realizaron la entrega de diplomas y obsequios a los estudiantes, y en dos casos a sus hermanos al no poder evitar su ausencia en la gala. Como es tradicional en este acto, la música en directo hizo de hilo conductor para amenizar la velada, contando este año con la violonchelista Ana María Gómez Peinado y con la flautista Coral Santacruz Asensio, interpretando varias piezas deliciosas en un marco incomparable como el del Corral de Comedias. Encarnación Asensio, técnica de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almagro, fue la encargada de conducir el acto un año más.

Lista de alumnos premiados.

CEIP Diego de Almagro:
Carmen Muñoz Carmona y Alejandro de Toro Arévalo.

CEIP Paseo Viejo de la Florida:
Gonzalo Barrajón Merino y Carmen Becerra Arroyo.

CEIP Miguel de Cervantes:
Salvador Menchero Prieto y Elena García Jiménez.

IES Clavero Fernández de Córdoba:
Marta Lozano Díaz y Nieves Becerra Arroyo (ESO).
Elena Fuentes Rincón y Andrea Espadas Ureña (Bachillerato).

IES Antonio Calvín:
Elisabeth María Roldán Díaz y Enmanuel Fernández Reina (ESO).
José Luis Barba Friginal y Mercedes Gómez Vidal (Bachillerato).
Rubén Porrero Aranda y Daniel Huertas Lomas (Ciclos Formativos).

 

*Ver imagenes*