Jueves, 18 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro se suma a la condena por el ataque en Orlando

  • Publicado el Martes, 14 Junio 2016 15:09

Minuto de silencio

Hace tan solo unos días, se celebraba el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción conjunta propuesta por Almagro Sí Puede para mostrar su rechazo contra cualquier tipo de menosprecio, discriminación o violencia que constituya un ataque a la dignidad de las personas del colectivo LGTB. Hoy, vecinos y concejales de Almagro, encabezados por el alcalde Daniel Reina, han salido a calle.

Primero como muestra de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctima del atentado en Orlando que tuvo lugar en un club nocturno gay de la ciudad en la noche del sábado al domingo durante un tiroteo y el que murieron 49 personas, mayoría menores de 30 años que asistían a una fiesta latina. En segundo lugar, para mostrar su repulsa ante actos y atentados como el ocurrido en la ciudad estadounidense. Se ha guardado un minuto de silencio.

La masacre, perpetrada por Omar Seddique Mateen, un seguidor del Estado Islámico, dejó también un saldo de 53 heridos. El atacante murió, aunque las autoridades indicaron que no es considerado como víctima, con lo que el saldo de muertos se ubica en 49 personas. Se trata del peor tiroteo masivo sufrido en Estados Unidos desde que se tiene registro.