Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casi 50 personas relacionadas con el sector turístico se forman en patrimonio y recursos del Destino Almagro

  • Publicado el Lunes, 13 Junio 2016 14:52

Sicted

 

La Concejalía de Turismo y Cultura, a través del sistema de calidad SICTED, realiza jornadas formativas con la finalidad de ofrecer información más amplia y veraz al turista.

La Concejalía de Cultura y Turismo, a través del área de calidad integral del destino turístico Almagro (SICTED) ha organizado una jornada dedicada la formación de los profesionales relacionados con el sector turístico almagreño. Con el nombre de “Patrimonio y Recursos turísticos del Destino ALMAGRO”, profesionales con atención directa al turista y alumnos del taller de empleo “Agua y volcanes” y del curso “Creación y venta de productos turísticos” han aprendido y complementado sus conocimientos sobre el patrimonio de Almagro.

La jornada se ha desarrollado en una única sesión para los participantes, divididos en tres grupos. En total han participado 45 personas. El licenciado en Historia, Isidro Hidalgo y la gestora del Destino turístico Almagro, Araceli Monescillo han sido los profesores de las tres sesiones realizadas para los grupos de profesionales y futuros profesionales del sector turístico. La primera jornada tuvo lugar el pasado lunes. Camareros y camareras de bares y restaurantes, comercios, recepcionistas de hoteles y de casas rurales, ampliaron su formación para ofrecer una más amplia y veraz información al turista. En esta primera sesión, la mayoría de los participantes fueron empresas relacionadas ya con el proceso de calidad SICTED y otras que también están interesadas en iniciarlo, junto a otros profesionales del sector.

El martes y miércoles, esta misma jornada, se dirigió a los alumnos de dos procesos formativos relacionados con el sector turístico y que previsiblemente en su trayectoria profesional operen en este destino: el Taller de Empleo “Agua y volcanes” y los alumnos de formación profesional ocupacional de la certificación profesional “creación y venta de productos turísticos”, impartido en el Centro colaborador Cerámica Cruz. La actividad está enmarcada en las acciones formativas que se llevan a cabo dentro del marco del SICTED y recoge una demanda presentada tanto por los grupos de mejora del destino como de la Mesa de calidad. La satisfacción general ha sido excelente, planteando los participantes se lleven a cabo mayor número de actividades relacionadas con este campo.

La Concejalía de Turismo tiene previsto el próximo día 20 de junio lunes que esta misma jornada se realice y dirija a los profesionales de los espacios de patrimonio turístico de la localidad, museos, salas expositivas y a los guías e informadores turísticos que operan en el destino Almagro.