Miércoles, 22 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro acoge la Jornada Provincial de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales

  • Publicado el Lunes, 13 Junio 2016 14:51

Jornadas Biblitoca

 

Al encuentro de intercambio profesional, comunicación de experiencias y debate de la situación actual participaron bibliotecarios y bibliotecarias de 62 pueblos de la provincia.

Almagro ha acogido la Jornada Provincial de la Red de Bibliotecas Públicas, gestionadas por entidades municipales. El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro, junto al alcalde de Almagro, Daniel Reina y el concejal de cultura Pedro Torres, dieron la bienvenida a los bibliotecarios y bibliotecarias procedentes de 62 pueblos de la provincia.

Durante la jornada, directores y personal de las centros bibliotecarios abordaron contenidos relativos a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, el canon por préstamo de libros, el programa Biblioteca Solidaria, destinado a colectivos desfavorecidos o con dificultad de acceso a los servicios bibliotecarios, el Diccionario de Autores de Castilla-La Mancha, un proyecto cooperativo de información sobre autores y personalidades de la región y los nuevos retos que tienen las bibliotecas públicas municipales.