Lunes, 21 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un grupo de encajeras, alumnas, de la Universidad Popular, viaja al encuentro nacional de Guadalajara

  • Publicado el Martes, 07 Junio 2016 10:38

Encajeras

 

Este fin de semana, Almagro celebrará la XX edición del Encuentro Nacional de Encajeras

 

Los Jardines del Palacio del Infantado fue el lugar elegido para celebrar el XCC Encuentro Nacional de Encajeras de Guadalajara. Una veintena de encajeras de Almagro, alumnas de la Universidad Popular, participó del encuentro de encajeras de bolillos que se celebró el pasado sábado.

Esta ha sido la primera representación del encaje de Almagro en un encuentro nacional. El próximo 22 de junio, alumnas encajeras de la UP participarán en el encuentro de Carrión de Calatrava. En septiembre, mostrarán sus labores artesanales en Puertollano.  Este fin de semana, Almagro acoge el Encuentro Nacional de Encajeras. Más de trescientas personas, en su mayoría mujeres, han confirmado su asistencia a la vigésima edición que comienza el viernes con la charla “El encaje de bolillos de Almagro como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por Eduardo Valencia, licenciado en Historia del Arte.

El sábado, el encuentro se inicia con la ofrenda floral en el monumento a la mujer encajera. A continuación, los participantes se desplazarán a los jardines de la Plaza Mayor. El alcalde, Daniel Reina será el encargado de dar la bienvenida. La jornada continuará con varias actividades lúdicas como visita guiada, teatro, espectáculo de baile, etc. Además el domingo, el museo municipal de Encaje y la Blonda estará abierto al público, en una jornada de puertas abiertas,  durante todo la mañana.