Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Comienzan las obras en el Teatro Municipal

obras-teatroEl Teatro Municipal estará listo para el comienzo del Festival de Almagro el próximo 26 de junio. De hecho, el 15 de junio está previsto que finalicen las obras de reconstrucción y consolidación del techo, que se vio afectado por el terremoto del pasado 12 de agosto. Los trabajos, que comenzaron el lunes, se centran, en estas dos primeras semanas en montar la infraestructura precisa para llevar a cabo más adelante la obra propiamente dicha. En estos momentos se está desmontando el patio de butacas para evitar que sufra desperfectos durante las obras.

Quince operarios, más los que sean necesarios para la realización de trabajos específicos, desempeñarán su labor seis días a la semana (de lunes a sábado). En total, unas 870 horas cada uno para reconstruir una superficie de casi 800 metros cuadrados, usando 70.000 kilos de hierro.obras-teatro2

Una vez terminada esta primera fase, que garantiza el uso del escenario, se procederá, en un futuro, al acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Teatro Municipal, en especial en cuanto a las medidas de prevención de riesgos laborales se refiere.