Miércoles, 21 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La nueva app turística ya se puede descargar

  • Publicado el Miércoles, 25 Mayo 2016 10:58

Turismo

 

La aplicación recoge toda la información sobre el patrimonio cultural de Almagro, sus servicios turísticos y una agenda con los eventos y programación cultural de la ciudad.

La nueva App de Almagro ya está funcionando. Desde esta semana se puede descargar gratis en cualquier móvil. El concejal de Tecnologías del Ayuntamiento de Almagro, Jesús Santacruz explica que su función principal es la de ofrecer a los visitantes información online sobre el rico patrimonio cultural de Almagro, servicios turísticos, eventos, programación cultural, patrimonio cultural y natural del entorno…. Todo ello actualizado constantemente, “se trata de una herramienta viva, nunca cerrada, siempre renovándose”, ha indicado.

La nueva aplicación de información turística para móviles (App) puesta en marcha da a conocer la ciudad, sus monumentos y saber dónde tapear, comer o dormir. Se ha estructurado en 15 pestañas a través de las cuales el visitante accede a los lugares que se puede visitar (espacios y horarios); a los lugares donde se puede comer o dormir, y dispondrá de información añadida sobre lo que puede ver en el entorno. Es una amplia guía turística, con muchas imágenes.

También hay información de los servicios del entorno, con ubicaciones, teléfonos, y todo lo necesario para no perderse gracias a la función de geolocalización. Dispone de varias funciones como Agenda, donde puedes consultar el calendario con las próximas actividades de interés. También está preparada para recibir mensajes con cualquier información relevante sobre la localidad; incorpora enlaces para estar conectado con las redes sociales. Además, cuenta con audioguias en español e inglés.

El turista puede descargar también la aplicación desde la web de turismo del Ayuntamiento, desde el centro de recepción de visitantes o desde otras webs adheridas.

Almagro