Viernes, 24 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Base de Helicópteros de Almagro ha abierto sus puertas a más de 1.400 niños, adolescentes y adultos

  • Publicado el Martes, 24 Mayo 2016 16:29

Famet

 

La concejal de Promoción Económica, María Jesús Villaverde, ha visitado las instalaciones y ha conocido las unidades de la Base, de la Guardia civil, Protección Civil, Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencia que han participado en la jornada con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

La Base de Helicópteros de Ataque Bhela-1 'Coronel Sánchez Bilbao', ha celebrado hoy, una jornada de puertas abiertas por el Día de las Fuerzas Armadas. Un total de 1.400 personas de 22 centros educativos-colegios, institutos y escuelas infantiles- y asociaciones han visitado la Base, ubicado en el término municipal de Almagro.

Durante la jornada las Unidades de la Base, con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, la Asociación de voluntarios de protección civil de Ciudad Real, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), representado por la UIP (Unidad de Intervención Policial) y los GEOS con sede en Guadalajara, han mostrado y exhibido tanto sus helicópteros como el distinto material y equipo del que disponen.

La concejal de Promoción Económica, Maria Jesús Villaverde, en nombre del Ayuntamiento de Almagro, ha asistido al inicio de la jornada. Ha visitado las instalaciones de la Base y ha recorrido las distintas unidades que participan que exhiben parte de su material y equipos. Un par de horas más tarde, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, acompañado de la concejal de Infancia, Marián Ureña, también ha realizado la visita.

De 09:00 a 12:30 todo el personal asistente, niños y adultos, han comprobado de cerca las capacidades de los helicópteros, han disfrutado con las exhibiciones de la unidad de perros de la Guardia Civil y sus habilidades con las motos y la defensa personal, han visto el hospital de campaña de Protección Civil y los camiones contraincendios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los vehículos especiales y el equipamiento del Cuerpo Nacional de Policía.*Ver imágenes*