Viernes, 22 Marzo 2019
A+ R A-

El INAEM y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para el uso del Teatro abierto Hospital de San Juan

hospitalEl Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) y el Ayuntamiento de Almagro han sentado las bases para la firma de un convenio que formalice y regule el uso del Hospital de San Juan, tanto por parte del Consistorio como por parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La Compañía disfrutará del uso del emblemático escenario durante un periodo de seis meses al año, cuatro de los cuales serán obligatoriamente junio, julio, agosto y septiembre. De todas formas, en el convenio se ha introducido una cláusula por la que ambas partes, previo acuerdo, podrán utilizar el Hospital de San Juan fuera del tiempo establecido.

El acuerdo, que cabe calificar de ventajoso para ambas partes, permitirá que se realicen algunas obras de reforma que mejorarán la seguridad laboral, así como la comodidad de los trabajadores y las prestaciones técnicas. El Ministerio de Cultura, a través del INAEM, se hará cargo de acometer las reformas necesarias para mejorar la caja escénica, para la dotación de cabinas técnicas y la renovación de los camerinos, chácena y foso. Este último se inunda fácilmente cuando llueve y esta circunstancia será corregida en el futuro.

El Ayuntamiento de Almagro, por su parte, correrá con los gastos de mantenimiento, suministros, seguridad, seguros, etc. El acuerdo se tomó en una reunión a la que asistieron Jerónimo Herrera, gerente del INAEM; Florentino Gómez, arquitecto del citado Instituto; Paloma de Villota, directora adjunta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; y Genaro Galán, prime teniente de Alcalde. El convenio de uso del Teatro abierto Hospital de San Juan está pendiente de que los servicio jurídicos de ambas instituciones procedan a su revisión para firmarlo posteriormente.hospital2

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Almagro tiene la intención de buscar la colaboración necesaria para techar el Hospital de San Juan en el futuro para poder usar el escenario también en invierno.