Miércoles, 17 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Corporación Municipal se reúne en Mesa de Trabajo para tratar varios temas, algunos se presentarán en el próximo pleno del 2 de junio

  • Publicado el Viernes, 20 Mayo 2016 15:50

rsu

Entre los puntos analizados, la solicitud a la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha para la asunción de las instalaciones y suministro de agua y la ordenanza relativa al Corral de Comedias

 

La Corporación Municipal se ha reunido esta semana en la que ha sido la segunda mesa de trabajo para tratar temas de especial interés para Almagro como es la ordenanza relativa a la protección y uso del Corral de Comedias y otras propuestas, de las que, algunas de ellas se presentarán en el próximo pleno del 2 de junio.

Las cuatro agrupaciones políticas que conforman la Corporación (Partido Socialista, Partido Popular, Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro y Almagro Sí Puede) analizaron durante dos horas los diez puntos del orden de la reunión. Además, de la ordenanza del Corral de Comedias se habló de una nueva ordenanza relativa a la colocación e instalación de postes en aceras y vías públicas; del convenio de colaboración con la Diputación Provincial para la gestión del Padrón; de la solicitud a la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha para la asunción de las instalaciones y suministro de agua, como ya han solicitado otros municipios; un asunto sobre la propaganda y pancartas de las próximas elecciones; de la modificación del acuerdo marzo y del convenio colectivo del personal funcionario y laboral; de la propuesta de Alcaldía para permutar bienes municipales por un terreno y una nave junto a plaza de toros (Ocharimbe); la moción de Almagro Si Puede sobre el Día Internacional contra la homofobia y trasfobia; la petición de declarar de interés social y económico dos naves de Ángel Chaves y Luis Aparicio y la modificación de la composición de la Comisión Local de Pastos.

Respecto a las pancartas para la próximas Elecciones Generales, los cuatro grupos decidieron que solo van a colocar carteles en los tablones de anuncios que, en cada campaña electoral, se utilizan para su instalación. Han llegado al acuerdo de que no van a colocar carteles en las farolas ni en otros lugares habituales que se utilizan para informar de los candidatos. De la ordenanza relativa al Corral de Comedias, el concejal de Cultura y Turismo, presentó un primer borrador para regular todas las actividades públicas y privadas. Los grupos en la oposición dijeron que era un buen documento para asentar las bases. Coincidieron en señalar que debe ser una ordenanza por consenso total, que concite la unanimidad y con la que los almagreños se sientan identificados. Se han emplazado a una próxima reunión para analizar el borrador con mayor detalle y aquellos puntos más difíciles de concretar. Han fijado la reunión para el 8 de junio.