Domingo, 19 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Ermita almagreña recibirá en breve a su patrona

virgen2A partir del próximo día 27 Almagro celebrará su tradicional triduo de despedida de la imagen de Ntra. Sra. de la Nieves, patrona de la localidad encajera, que será llevada hasta su santuario el domingo 2 de marzo.

La celebración de la eucaristía comenzará el miércoles a partir de las 19.30 horas, ocupando la sagrada cátedra el Reverendo Padre Fray José Berlanga Chaves, iniciándose esta celebración religiosa con el rezo del santo rosario.
Se llegará así al domingo cuando, a partir de las 11.00 horas y tras la eucaristía, todos los almagreños y almagreñas acompañarán a su patrona llevándola a hombros durante los ocho kilómetros de distancia que separan a Almagro del Santuario, “ofreciendo un año más una de las imágenes más sentidas y profundas de la devoción almagreña”.

Igualmente, el último domingo del próximo mes de marzo se celebrará en el santuario de la Virgen de las Nieves de Almagro, a partir de las 13.00 horas, la tradicional eucaristía.virgen

Se iniciará así la estancia de esta imagen que tanta devoción profesa en el santuario almagreño, “recibiendo multitud de visitas de almagreños y personas residentes fuera que no quieren dejar pasar la oportunidad de estar cerca de la Virgen de las Nieves”. AJM