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Una cuadrilla de trabajadores del Plan de Empleo limpian los tejados de los edificios municipales

  • Publicado el Miércoles, 04 Mayo 2016 15:42
Exposición de Olga

El pasado 18 de abril, 30 personas más se sumaron a la otra treintena que ya trabajaba, adscritos al Plan Extraordinario de Empleo, en los servicios de obras y jardinería del Ayuntamiento de Almagro. Una de las cuadrillas trabaja en la limpieza de tejados de edificios municipales. Su primera actuación ha sido en la iglesia de san Agustín. El deterioro se debía fundamentalmente a la palomina, excremento de las palomas que ocasiona graves perjuicios donde se asienta y al paso del tiempo que ha hecho que salgan las malas hierbas y que se haya acumulado mucha tierra.

Ahora trabajan en la revisión y limpieza del tejado del Ayuntamiento. Concretamente donde se encuentra la torre del reloj, con muchas humedades ya que se filtra agua de la que hay que buscar la causa. Otra actuación que llevan a cabo es el arreglo de una pequeña parte del tejado del convento de los Dominicos, en su parte trasera, que se ha hundido.

Son muchas las actuaciones que se han realizado desde finales del mes de marzo cuando salieron a la calle los primeros 30 almagreños. Entre las obras realizadas y en proceso, el empedrado de la calle San Francisco, conocida como la calle bonita; la construcción de una nueva plaza en la calle Antigua Universidad la limpieza de la Plaza de Toros, las obras del matadero, el arreglo de acerados por diferentes calles de la ciudad o la pintura de la Plaza Mayor. En este apartado, se ha rebajado la acera de la ronda, entre la calle Pilar y Clavería, a solicitud de la asociación Amfisa. La calle es el transito habitual de muchos de los usuarios de la asociación a su sede, en el paseo de la Estación. Era difícil su acceso en silla de rueda por lo que se ha dotado de accesibilidad. Otra cuadrilla también se ha subido a los tejados de la Concejalía de Urbanismo, el Palacio de Medrano, la iglesia de san Francisco y el pabellón Ciudad de Almagro para arreglar goteras.

Más de veinte trabajadores en el servicio de Jardinería

Otro grupo de trabajadores (23) están asignados al servicio de Jardinería. Están trabajando en la limpieza de los parques y jardines, arrancando las hierbas que han nacido en el acerado de muchas calles y plantando flores en las distintas zonas verdes de la ciudad, que con anterioridad se han cultivado en el vivero municipal a lo largo del año.
El Ayuntamiento de Almagro ha recibido 270.000 euros para desarrollar los cuatro proyectos que solicitó en el que trabajarán 78 personas, 63 ya ha comenzado. El último turno de desempleados, del Plan Extraordinario de Empleo, comenzará el 25 de julio. Los proyectos son: Acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del caso antiguo; acondicionamiento de los centros educativos; animación para mayores y desarrollo del portal de transparencia con la contratación de dos administrativos. En el caso de la animación para personas mayores, se contratará un animador por semestre. Para el proyecto para desarrollar el portal de Transparencia y animación socio-cultural de mayores se destinan 9.000 euros para cada uno.

El plan de empleo se ha dirigido, según las bases de la convocatoria, a las personas que han agotado su protección por desempleo y han estado un mínimo doce meses en el paro (inscrito en la oficina de Empleo) de los últimos 18 meses. En el caso de autónomos tienen que haber estado de alta al menos 24 meses e inscrito en la oficina de desempleo. También a los desempleados de 25 a 65 años, a los menores de 25 años con hijo a su cargo, a personas demandantes de empleo con persona dependiente, discapacidad y a víctimas de violencia de género.*Ver imágenes*