Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Mucha participación en la Cruz de Mayo de la calle Bolaños

  • Publicado el Miércoles, 04 Mayo 2016 15:40
Cruz de Mayo

 

Las cruces de repostería se agotaron. La verbena también se llenó de vecinos que disfrutaron con amigos y familiares de la celebración recuperada.

Almagro volvió ayer a vivir una de sus fiestas más tradicionales, después de ocho años sin celebrarse, la Cruz de Mayo de la calle Bolaños. Esta vía de entrada al municipio se cortó al tráfico como lo había hecho durante décadas para recuperar la celebración del 3 de mayo, dedicado a la cruz.

Sus organizadores, la recién creada asociación de vecinos del barrio no sabía la expectación y la acogida que iba a tener después de años sin festejarse. Habían puesto muchas ganas, trabajo y sobre todo ilusión para que la fiesta volviera a su barrio como se recordaba, igual como siempre había sido. Y así fue. Muchos vecinos y almagreños de otros barrios no quisieron perderse la verbena, a pesar de la coincidencia con la semifinal de la Champions. La asociación folclórica Tierra Roja se sumó a la fiesta con los tradicionales cantos de mayos. Después, ya con el partido finalizado, comenzó la actuación de la orquesta Veladas y muchas más personas se unieron a la fiesta popular. Las cruces de repostería ya se había agotado horas antes, después también se agotaron los botellines. La asociación Cultural Vecinal Santa Cruz de Almagro agradece la participación y se muestra muy satisfecha de la respuesta recibida.