Miércoles, 19 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular sale a la calle este miércoles

  • Publicado el Martes, 03 Mayo 2016 15:30
Universidad Popular

 

Un año más, la Plaza Mayor se convertirá en el aula al aire libre de los talleres y cursos desarrollados desde el mes de octubre

La Universidad Popular vuelve a salir a la calle este miércoles. A partir de las 18 horas, la Plaza Mayor se convierte en el espacio elegido para mostrar en vivo los talleres y cursos que se han desarrollado desde el mes de octubre.

Un año más, pondrán verse los trabajos del taller de encaje de bolillos, de Blonda, de pintura, patchwork o de restauración. No faltarán las exhibiciones de los grupos de los más alumnos pequeños de la Universidad Popular de danza, ballet y sevillanas. Los cursos de idiomas, enseñanzas iniciales, aula de tertulia o de historia mostrarán también a través de paneles las actividades desarrolladas.

Este año como novedad, el curso de informática ha creado un hashtag #‎upalmagro para twitter. Además, durante el desarrollo de la actividad, el Ayuntamiento instalará una línea de ADSL, para que los participantes puedan acceder a internet, a través de wifi gratuita para contar e informar del acontecimiento. También estará el taller de ajedrez con un tablero gigante y que prepara un ajedrez viviente para el 20 de mayo.

Desde su inicio, el objetivo de sacar la Universidad Popular a la calle ha sido y sigue siendo es hacer más visible la actividad de la entidad municipal cultural y educativa, dependiente de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almagro.