Martes, 15 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Amigos de lo ajeno

  • Publicado el Miércoles, 20 Abril 2016 13:30
Billetes

Arcadio Calvo Gómez
Cronista oficial de Almagro

Colocado en la pared (enmarcado) del rellano del primer piso de la Biblioteca Municipal y antes de entrar al salón de lectura, hay un interesantísimo artículo (en papel, no recuerdo si original o copia) del almagreño D. Tomas Almodóvar.

Fue publicado el 30 de junio de 1923 en el periódico “La Tierra Hidalga” del que D. Tomás, fue redactor y eminente columnista (Pajaritas de papel) de este periódico; colaborando también en otros editados en la localidad, y varios años en la Guía de Feria. Persona de gran mundología, culto abogado, conocedor de la sociedad española de su época y por supuesto de la almagreña; que muy bien supo reflejar esta última en un famoso artículo” Almagro buena jaula pero malos pájaros” publicado en la Guía de Feria de 1944.

Casi cien años después, el comportamiento de buena parte de la sociedad actual en cuanto a “responsabilidades” es fiel reflejo de los “desmanes” que existieron (según nos dice el Sr. Almodóvar) en aquella época no habiendo cambiado nada, incluso, en algunos aspectos ha empeorado; la corrupción va en aumento y ninguno “que la hace la paga” y como siempre para los “altos no rige el Código Penal”. Gran verdad.

ARTICULO 1

aRTICULO1B