Martes, 20 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El instituto Clavero Fernández de Córdoba presenta su trabajo del concurso Euroscola en la Plaza Mayor

  • Publicado el Miércoles, 06 Abril 2016 14:21

Euroescola

 

Conocer como era España hace 30 años, compararla con la España actual ha sido el objetivo fundamental de la edición este año

El Instituto de Educación Secundaria Clavero Fernández de Córdoba ha vuelto a presentar en la Plaza Mayor el trabajo realizado durante todo el curso para Euroscola, concurso europeo promovido por el Parlamento Europeo con el que se pretende acercar la Unión Europea a los jóvenes con la finalidad de implicarlos en la construcción de Europa, además de fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, el uso de internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.

El tema de esta edición ha sido conocer como era España hace 30 años antes de su entrada en la UE y compararla con la España actual. Alumnos de 3º y 4º de ESO informaron a turistas y almagreños a través de una exposición de todo lo aprendido y trabajado sobre la vida de España en 1986, las instituciones europeas, los proyectos subvencionados con Fondos Europeos, etc. Además, interpretaron el himno de Europa y varios himnos de otros países de la Unión Europea.

Con la presentación en la Plaza Mayor ha finalizado el concurso Euroscola que este año, el instituto almagreño ha querido participar con el lema "30 Años unidos en la Diversidad". En el blog creado para el proyecto, alumnos y profesores implicados comparten su experiencia y reflexiones después de meses de trabajo. Resumimos algunas de las ideas que presentan: “Hemos aprendido muchas más cosas de Europa. De la historia de la UE. Que no siempre se ha llamado así. Que todo empezó con la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Que nosotros entramos a la vez que Portugal, hace 30 años; sabemos que hay muchos proyectos subvencionados con Fondos Europeos en nuestro entorno. Uno de ellos es:" GRAPHENE FLAGSHIP", dirigido por la Doctora Ester Vázquez de la Facultad de Químicas de la UCLM; M conocemos los programas de intercambio como Erasmus +; sabemos que hay campamentos de verano tanto nacionales como internacionales. Y que se pueden hacer actividades de voluntariado; nos hemos dado cuenta que se puede trabajar en equipo, pero no solo con los compañeros de clase, sino a nivel de Centro”