Lunes, 19 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El III Encuentro Provincial de Teatro de Almagro continúa este fin de semana

  • Publicado el Martes, 05 Abril 2016 14:12

Teatro

 

El Teatro Municipal acogerá tres representaciones de Babel Teatro de Bolaños de Calatrava y su acertada puesta en escena de la vida de Santa Teresa de Jesús, “El Eco de sus pasos” el último trabajo de Los Amigos del Teatro de Ciudad Real “Las Amistades peligrosas” y El Taular Teatro, de Almagro, con su puesta en escena “A House is a Home”

Buen comienzo para el primer fin de semana del III Encuentro Provincial de Teatro de Almagro, con la presencia de los grupos Pyramide Creaciones de Ciudad Real y Carpe Diem de Tomelloso. El encuentro teatral arrancó el viernes. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Pedro Torres dio la bienvenida a los grupos y agradeció al público su asistencia porque “sin vosotros no hay teatro”.

Torres, en nombre del Consistorio,  volvió a mostrar el apoyo a  iniciativas como el encuentro teatral que, por un lado, fomenta la cultura de base y por otro, permite exhibir, conocer y disfrutar del teatro y, en este caso, del teatro de aficionado de la provincia que tiene “un nivel muy bueno”. En esta línea,  Torres hizo hincapié que el Ayuntamiento de Almagro siempre dará la oportunidad de que se exhiban los trabajos de los grupos y asociaciones de teatro provincial como parte de su labor de incentivar y difundir la cultura.

El grupo encargado de abrir el telón  fue Pyramide Creaciones de Ciudad Real, que obtuvo el tercer premio en la XV Muestra de Teatro Provincial, con su montaje sobre la novela de Cervantes “El Quijote Lírico” que deleito al público asistente  con una puesta en escena apoyada con música lírica en directo e interpretación, presentando una versión emotiva, juglaresca y musical del Quijote más soñador. Una soprano, una pianista y un actor recrearon los pasajes más representativos del hidalgo caballero. La imaginación del hidalgo caballero fue la clave de un lenguaje escénico que revive pasajes del Quijote a través del teatro y la música en directo.

La obra galardonada con el primer premio en la  XV Muestra de Teatro Provincial, “Andrónicus” de William Shakespeare, en la versión del grupo de Tomelloso Carpen Diem, dirigida por Miguel Ángel Berlanga se representó el domingo. Un montaje ambicioso  y elocuente sobre uno de los textos más cruentos de autor inglés que emociono al público asistente por la calidad de su interpretación y puesta en escena. Este montaje venia abalado también con cuatro premios que obtuvieron el sábado en Madrid en el certamen nacional Escenamateur. La representación teatral del sábado tuvo que cancelarse por motivos ajenos a la organización. Lo mejor del teatro aficionado de la provincia continúa este fin de semana. Esta ha sido una de sus novedades, el Encuentro Teatral se ha prolongado tres días. Los grupos participantes son Babel Teatro de Bolaños de Calatrava y su acertada puesta en escena de la vida de Santa Teresa de Jesús, “El Eco de sus pasos” dirigida por Elisa Plata prevista para el domingo a las 20:30 horas.

Para el sábado, el último trabajo de Los Amigos del Teatro de Ciudad Real y su adaptación de la novela de Laclós “Las Amistades peligrosas” dirigida por Carmen Ocaña a  las 21 horas. El grupo organizador del encuentro, El Taular Teatro de Almagro volverá a poner sobre el escenario “A House is a Home” basada en la obra Agosto Condado de Osage de Tracy Letts el viernes a las 21:00 horas. Un interesante fin de semana con el mejor teatro amateur que se produce en la provincia de Ciudad Real. El precio de la entrada es de 5 euros.