Lunes, 22 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro recibe 60.000 euros más de la Diputación Provincial de Ciudad Real para empleo

  • Publicado el Viernes, 01 Abril 2016 13:44

Diputación

 

El importe se destinará al pago de la Seguridad Social de los trabajadores y material de los proyectos del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha dado a conocer hoy una nueva convocatoria del Plan de Empleo que destina a Almagro 60.000 euros de los tres millones doscientos mil euros totales. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha elegido Almagro para anunciar este nuevo plan de empleo provincial que se suma a la cantidad de 6.741.304 euros aportados por la institución provincial al Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.

De esta forma los Ayuntamientos de la provincia pueden planificar sus contrataciones para el resto del año disponiendo con la suma de ambos planes de una cantidad de veintiún millones de euros que permitirán proporcionar un contrato de trabajo a más de 3.200 personas desempleadas durante un plazo de seis meses. la ayuda económica se ha diseñado para financiar el coste de Seguridad Social y materiales de los proyectos aprobados en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha y a la contratación de trabajadores independientes del plan extraordinario.

En el caso de Almagro, el alcalde Daniel Reina ha explicado a los medios de comunicación convocados en rueda de prensa en el salón de Plenos del Ayuntamiento que la cantidad económica asignada a la ciudad encajera se destinara al pago de la Seguridad Social de los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y para la compra de material de los proyectos del citado plan. Ha agradecido la ayuda que recibe desde la institución provincial y ha reseñado la importancia de las diputaciones y de la Diputación de Ciudad Real para los pueblos de la provincia en concreto. Gracias a la diputación.

En total, Almagro recibe 330.000 euros (270.000 euros adscritos directamente al Plan Extraordinario y los 60.000 euros anunciado hoy por la Diputación). La cuantía económica se destina a los cuatros proyectos solicitados en el que trabajarán 78 personas. Los proyectos son: Acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del caso antiguo; acondicionamiento de los centros educativos; animación para mayores con dos monitores y desarrollo del portal de transparencia con la contratación de dos administrativos. Esta semana han comenzado a trabajar los 30 primeros.

Los proyectos a los que se destinan mayor partida económica y mayor número de personas para contratar son los de obras y jardinería. 189.000 euros se dirigen al acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del casco antiguo y 63.000 euros para el acondicionamiento de los centros educativos de Almagro. Concretamente, actuaciones puntuales de obras y de jardinería como limpieza del silo, arreglo de la calle san Francisco, la calle bonita, obras en los colegios, etc. En el caso de la animación para personas mayores, se contratará un animador por semestre. Para el proyecto para desarrollar el portal de Transparencia y la realización de un inventario general del Ayuntamiento de Almagro y animación socio-cultural de mayores se destinan 9.000 euros a cada uno. El resto de trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo saldrán en dos periodos. El primero está previsto para el 18 de abril y el segundo turno para el 25 de julio.

El plan de empleo se ha dirigido, según las bases de la convocatoria, a las personas que han agotado su protección por desempleo y han estado un mínimo doce meses en el paro (inscrito en la oficina de Empleo) de los últimos 18 meses. En el caso de autónomos tienen que haber estado de alta al menos 24 meses e inscrito en la oficina de desempleo. También a los desempleados de 25 a 65 años, a los menores de 25 años con hijo a su cargo, a personas demandantes de empleo con persona dependiente, discapacidad y a víctimas de violencia de género.

Daniel Reina también ha aprovechado para solicitar y reclamar una nueva financiación de las ayudas económicas procedentes de las administraciones públicas a través de los impuestos en función de sus habitantes. Ha puesto de ejemplo varios pueblos de la provincia que pasan de los 10.000 habitantes que cuentan con aproximadamente una millón de euros por cada mil habitantes. En el caso de Almagro, municipio de menos de10.000 habitantes, la proporción varía, ronda los 750.000 euros por cada mil habitantes que supone “un recorte de servicios para mis vecinos”. En palabras del alcalde almagreño, este agravio comparativo se subsana gracias a los planes de empleo de la Diputación. Reina ha vuelto a agradecer el apoyo de la institución provincial antes de finalizar la rueda de prensa y visitar uno de las actuaciones que han comenzado esta semana dentro del Plan Extraordinario de Empleo. Concretamente, el acondicionamiento de unos jardines en la ronda adscrito al proyecto de Acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del caso antiguo.