Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fin de semana de Santos Viejos, teatro y mucho más en Almagro

  • Publicado el Jueves, 28 Enero 2016 15:09

Taular

 

La Virgen de la Candelaria comienza su celebración el domingo con la venta de hornazos y las actividades lúdicas

El último fin de semana de enero viene cargado de actividades en la ciudad encajera. El sábado comienza la representación de la obra de teatro Bodas de Sangre, adaptación de El Taular Teatro. Durante dos noches a las nueve, este grupo teatral ocupará las tablas del Teatro Municipal, en esta ocasión a beneficio de la Hermandad de la Esclavitud de la Vera-Cruz.

Bajo una simbólica entrada de 5 euros los espectadores podrán ayudar a sufragar parte de los gastos de la cofradía almagreña. Este mismo día, sábado, la asociación cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba” organiza en su sede una actuación de copla y flamenco con artistas conocidos en la zona por los amantes de este palo musical.

Ya el domingo darán comienzo a las once de la mañana, los actos en honor de la Virgen de la Candelaria en la ermita de San Pedro. Al medio día se realizarán varias actividades para los niños y a partir de las dos y media se ofrecerá la degustación de migas a todos los asistentes. Por la tarde se llevará a cabo el tradicional concurso de truque con premios para el primer y segundo clasificado. Más tarde los juegos populares, para culminar el día con la rifa de productos típicos de la tierra donados por el pueblo.