Lunes, 24 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La nutricionista Cristina Jorreto da pautas para comer sano y saludable

  • Publicado el Martes, 26 Enero 2016 14:57

Charla

 

Los asistentes a la charla, organizada por la Escuela Local de Padres y Madres de Almagro, aprendieron a elaborar un menú saludable

¿Qué es comprar con responsabilidad?, protege a tu familia, ahorra, reflexiona, es el título del ciclo de charlas que la Escuela Local de Padres y Madres de Almagro ha propuesto para hace reflexionar sobre lo que compramos como consumidores. La nutricionista Cristina Jorreto planteó la compra desde tres puntos de vista: ecológico, económico y nutricional. En esta primera charla, Jorreto se centró en dar a conocer los diferentes tipos de alimentos con sus valores nutricionales.

Para la experta en nutrición, lo primero antes de realizar una compra hay que conocer los alimentos, qué beneficios nos aportan a la salud, en qué medida podemos consumirlos, qué debemos comer según nuestra edad, etc. Dejó claro lo importante de una dieta variada y equilibrada que nos permita obtener la energía y los nutrientes necesarios en el día a día. Por último, presentó un menú saludable y sano.

La próxima charla se centrará en la compra saludable. Entre otros aspectos enseñará a leer las etiquetas de los productos. Se trata en definitiva de realizar compras responsables y hacernos reflexionar sobre lo qué consumimos.