Lunes, 25 Marzo 2019
A+ R A-

El Ateneo visitó el museo López-Villaseñor

  • Publicado el Miércoles, 20 Enero 2016 13:52

Ateneo

 

Este mes tiene programado también dos aulas. Una de poesía que tendrá lugar este viernes con el poeta invitado Manuel Muñoz y el aula de música presentado por el profesor de piano, Alfonso Candelas.

El Ateneo de Almagro ha incorporado una año más entre sus actividades del mes de enero la visita al XXIV Certamen Nacional de Artes Plásticas López-Villaseñor.

Los ateneístas almagreños visitaron y disfrutaron el pasado fin de semana de la exposición anual de pintura y escultura, que en esta edición de 2015 incorpora cuarenta obras seleccionadas, y entre las cuales sobresalen tanto los cuatro premios concedidos como las ocho medallas de honor otorgadas por el jurado calificador del Certamen que acoge la sede del Museo Municipal López-Villaseñor de Ciudad Real.

El Ateneo tiene también programado para este mes, dos aulas. Una de poesía y otra de música. La primera tendrá lugar este viernes con el poeta invitado Manuel Muñoz Moreno. El jueves 28 de enero, el profesor de piano de la Escuela Municipal de Música, Alfonso Candelas López-Villalta presentará cinco obras maestras de la historia de la música. Además, tiene previsto visitar la bodega Hacienda de la Princesa de San Carlos del Valle el próximo sábado, 23 de enero. Y el viernes, 29 de enero, la presentación del libro “El siglo XX español contado poco a poco. Protagonistas para recordar” de María Dolores Cabezudo.