El Ayuntamiento prepara el Carnaval

Previo Carnaval

 

La Concejalía de Festejos ha restablecido los premios en metálico del concurso regional de carrozas y comparsas

El Ayuntamiento de Almagro ultima la programación para el Carnaval 2016. Las próximas fiestas carnavaleras que comenzarán el sábado 6 de febrero con la llegada de Sus Cachondísimas, y el pregonero aun sin desvelar, llegan con dos principales novedades. El restablecimiento de los premios en metálico del desfile, concurso regional de carrozas y comparsas y la Plaza Mayor como lugar de celebración de varios actos matinales y la incineración de la sardina. La Concejalía de Festejos informa de que se han establecido tres primeros premios de 12.00, 600 y 300 euros respectivamente.

Para el lunes y martes de Carnaval, los actos matinales que, durante los últimos años han tenido lugar en el Palacio del Carnaval, tendrá lugar en la Plaza Mayor. Migas para el primer día de la semana, en el que tendrá lugar la fiesta del pijama y magro con tomate para el martes, día dedicado a “la máscara guarra”. Ambas mañanas estarán amenizadas por una charanga local (la banda de música de Almagro). Además, ese mismo día, al conocerse el fallecimiento de doña Sardina, sus Cachondísimas estarán en el Palacio del Carnaval para recibir el pésame (la cabezá). El grupo más apenado recibirá una bandeja de pasteles. El miércoles de Carnaval o de Ceniza, se celebrará el tradicional entierro que este año, finaliza en la plaza Mayor con su incineración.

Fiesta infantil de actuación musical con animación para el martes por la tarde o bailes con premios en la noche de los sábados son otras de las actividades que se desarrollarán durante los Carnavales almagreños que comenzarán el 6 de febrero y finalizan el 13 de febrero. El presupuesto para el Carnaval 2016 no se ha incrementado. El alcalde Daniel Reina ha querido dejar claro que la recuperación de los premios económicos del desfile no ha significado un aumento de la partida destinada a las fiestas de Carnaval, incluso se ha reducido su coste respecto al año anterior, la concejal de Festejos ha realizado una buena gestión, se ha redistribuido y se ha gestionado de otra manera el presupuesto.