Jueves, 09 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La sala Jacobo Fugger acoge la exposición del fotógrafo Manuel Herrera Piña

  • Publicado el Sábado, 16 Enero 2016 13:27

Manuel Herrera

 

Las imágenes muestran un recorrido por el deporte en Ciudad Real durante los 50,60 y 70

Sesenta y ocho imágenes de Manuel Herrera Piña de los años 50, 60 y 70 se exponen hasta el 25 de enero en la sala Jacobo Fugger. Fotografías que son un testimonio único visual de la memoria de la provincia de Ciudad Real, fundamentalmente vinculado al deporte.

Herrera Piña se formó como fotógrafo en el estudio de Eduardo Matos. Trabajó en el diario Lanza, además de colaborar en ABC, Marca, La Tribuna, o Pueblo. La muestra itinerante es un recorrido con instantáneas de la vida cotidiana, oficios, política y sobre todo deporte. En sus fotografías hay atletas, futbolistas, nadadores, chicas jugando al voleibol, piragüistas…

La exposición, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, procede del archivo familiar del autor. Es una crónica visual, histórica y social del deporte provincial que se puede visitar en Almagro hasta el 25 de enero. Otras universidades populares ya han acogida esta muestra. La Diputación Provincial de Ciudad Real está colaborando en la digitalización del archivo familiar del fotógrafo Manuel Herrera Piña. Con tal motivo se han preparado dos exposiciones itinerantes de temáticas social y deportiva .

Sobre el fotógrafo

Manuel Herrera Piña nació en Ciudad Real el 15 de septiembre de 1934 y falleció en esta ciudad el 13 de enero de 2007. Se formó como fotógrafo en el estudio de Eduardo Matos, alternando su trabajo de funcionario con el de colaborador gráfico en distintas publicaciones. En 1955 ingresó como redactor gráfico en la revista deportiva Arco y en diciembre de 1956 comenzó a trabajar como fotógrafo en el diario Lanza y en el semanario Hoja del Lunes; desde entonces colaboraría en ABC, Informaciones, Arriba, Pueblo, El Ruedo, Marca, La Tribuna, etc. Fue corresponsal de las agencias Efe, Europa Press y Fiel y, desde 1967, corresponsal-filmador de TVE en la provincia.