Miércoles, 27 Marzo 2019
A+ R A-

Las I Jornadas sobre la puesta en valor del Patrimonio Cultural de Almagro continúa este jueves

  • Publicado el Martes, 12 Enero 2016 12:39

Jornadas de Historia

 

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Enrique Herrera impartirá una charla sobre la arquitectura, construcción y metamorfosis del “mal llamado Almacén de los Fúcares”.

La segunda conferencia de las I Jornadas sobre la puesta en valor del Patrimonio Cultural de Almagro, organizadas por la Concejalía de Cultura tendrá lugar este jueves. Priorizar su puesta en valor con la finalidad de su mantenimiento y conservación es el objetivo de estas primera jornadas que han nacido con el propósito de que formen parte de la programación anual del área de Cultura del Ayuntamiento.

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Enrique Herrera es el encargado de impartir la segunda charla sobre el Almacén de Fúcares: “La piel de la arquitectura, construcción y metamorfosis del mal llamado Almacén de los Fúcares”. La conferencia tendrá lugar a las 20 horas, precisamente en el espacio que también es sede la Universidad Popular. La primera de la charla, que se desarrolló en el mes de diciembre, por el historiador Isidro Hidalgo, también versó sobre el Almacén de Fúcares.

“El Renacimiento en Almagro. Análisis de conceptos renacentistas utilizados en el Almacén Fúcares” por María Gutierrez, licenciada en Historia de Arte y “Arquitectura de tierra: Propiedades, técnicas e intervención” por Vicente Blanco, arquitecto técnico y “Los Fúcares, banqueros y mecenas. Almagro durante los Austrias” por Eduardo Valencia, licenciado en Historia serán las conferencias que se desarrollarán el 21 de enero y el 4 de febrero, respectivamente. Las I Jornadas sobre la puesta en valor del patrimonio cultural de Almagro, están cofinanciadas con la Diputación Provincial de Ciudad Real.