Lunes, 01 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los monitores deportivos almagreños tendrán un clinic

  • Publicado el Miércoles, 06 Enero 2016 11:18

German Diaz

 

La Concejalía de Deportes celebrará una jornada formativa e informativa con tres ponencias para los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro ha organizado la celebración de un clinic para monitores de las Escuelas Deportivas Municipales que tendrá lugar el próximo sábado 9 de enero. Esta jornada formativa constará de tres ponencias, una de ellas dirigida a todos los monitores, y las otras dos de manera más específica a los monitores de las escuelas de fútbol y fútbol sala, el colectivo más numeroso en Almagro, si bien pueden asistir a todas ellas otros monitores o entrenadores de la localidad que así lo deseen.

El clinic comenzará a las 10 de la mañana con una ponencia de Germán Díaz Ureña, profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Europea de Madrid. Su ponencia, titulada “Construyendo a un campeón”, se centrará en la formación física para todas las edades, y será impartida en el aula superior del Centro de la Mujer. En ese mismo lugar a las 11:15 horas tendrá lugar la segunda charla con el entrenador nivel III de fútbol y director de la escuela municipal de fútbol, Jesús Pedro Moreno Lara, quien hablará de aspectos básicos del juego. La jornada se cerrará con la tercera ponencia, en este caso mucho más práctica, con el entrenador nivel III de fútbol Salvador Malagón Villanueva. Será en el “Manuel Trujillo” a las 12:30 horas, y se centrará en la finalización del juego combinativo por banda.

Desde la organización se ruega a todos los monitores interesados en participar en este clinic que confirmen su asistencia, a una o ambas partes, antes de las 14 horas del viernes 8 de enero en la Concejalía de Deportes.