Jueves, 04 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Peña del Caballo Diego de Almagro abrirá la cabalgata de Reyes

  • Publicado el Lunes, 04 Enero 2016 09:37

Cabalgata

 

Los pequeños almagreños podrán entregar sus cartas a los pajes reales a partir de las 11 de la mañana en el Centro de Ocio

Un grupo de jinetes de la Peña del Caballo Diego de Almagro abrirá la cabalgata de Reyes en la tarde noche de este martes. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad a eso de las 4 de la tarde, hora en la que está prevista su visita a los mayores de la Residencia Campo de Calatrava donde dejarán sus primeros regalos. Más tarde, en torno a las 18:30, los Reyes Magos harán su aparición en la Plaza Mayor, donde adorarán al Niño en el Belén Viviente que representará un año más la Comparsa Globos de Colores. Pilar y Paqui Asensio, dos de las responsables de su organización, han animado en Onda Almagro a todos los niños almagreños a que se disfracen y participen en ese Belén desde las 5 de la tarde.

Sus majestades de Oriente serán recibidos de manera oficial en el Ayuntamiento de Almagro por la Corporación Municipal. Tras el saludo protocolario a los representantes municipales, los Reyes Magos saldrán al balcón para saludar a todos los niños y lanzar los primeros caramelos. A su bajada comenzará la cabalgata por las calles céntricas de la localidad, iniciándose con una vuelta a la Plaza Mayor, para continuar por Mayor de Carnicerías, Federico Relimpio, Diego de Almagro y Feria. Una vez finalizada la cabalgata, dará comienzo su sigilosa y mágica visita a todos los hogares almagreños para afrontar la dura pero gratificante tarea de repartir los regalos a grandes y pequeños.

Pero por la mañana, todos los niños pueden llevar sus cartas personalmente a los pajes de los Reyes Magos, que estarán esperando a los pequeños almagreños en el Centro de Ocio a partir de las 11 de la mañana. Los pajes ya han participado este lunes, como es tradicional, en la emisión de Onda Almagro, recibiendo llamadas de niños como Vega, José Manuel, Gonzalo, Ángel o Julián para transmitir sus peticiones de una manera más directa aún.