Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Globos y palomas blancas para celebrar la resurrección de Cristo

  • Publicado el Domingo, 27 Marzo 2016 11:10

La Virgen de los Dolores ha estrenado saya bordada en hilo de oro

resucitado1A las doce en punto, la Cruz Guía y los primeros nazarenos salían de la ermita de santa Ana, sede de la Hermandad de la Esclavitud de la Vera Cruz, organizadora de la última procesión almagreña. A continuación, Jesús Niño. El primer paso llevado por niños y niñas en Almagro. Este domingo de Resurrección ha sido el segundo portado por una veintena de portadores. Los pequeños entre los 8 y los 10 años han recibido el cariño durante todo el recorrido. Organizado en grupos de cuatro o de ocho, según la edad han suscitado la curiosidad de visitantes y almagreños.

 

 

Después, el paso de El Resucitado (Jesús, el romano y  por primera vez este año el Ángel) acompañado de la agrupación musical San Sebastián de La Solana, con 80 miembros. Cerrando el desfile procesional la imagen de la Virgen de los Dolores con manto rosa y  nueva saya en hilo de oro realizada por el bordador Mariano Santoja. Se bendijo en la misa del viernes de Dolores, el pasado viernes 18 de marzo. Ha estrenado también nuevos complementos de la candelería donados por dos almagreños. Y en el palío un crespón negro en memoria de las víctimas de Bruselas.

 

Como es costumbre, a su paso por la sede de la Hermandad de La Soledad, a escasos metros de la emita de Santa Ana, la Virgen ha recibido flores para su resucitado2palio. En su frente, colgaba la medalla de La Soledad como ayer, la Virgen de la Soledad llevaba la Cruz de la Vera Cruz. Tras el palio, la Banda de Música de Almagro y una representación de las seis hermandades de la ciudad.

Jesús Resucitado se ha encontrado con su Madre representado con la suelta de globos rosas y blancos, palomas y el ruido final de cohetes y traca. Pasadas las dos de la tarde, la intensa actividad procesional de Almagro ha finalizado hasta el próximo año que volverán los preparativos, los nervios, las emociones…pero antes las Hermandades y Cofradías almagreñas tienen unos días más de trabajo: desmontar pasos, guardar imágenes, limpiar túnicas, armaduras, botas... El Ayuntamiento agradece a todas la labor realizada por impulsar y conservar la tradición de la semana santa almagreña.*Ver imágenes*