Lunes, 16 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Toda la información de las procesiones en el portal dedicado a la Semana Santa

  • Publicado el Miércoles, 23 Marzo 2016 14:55

Semana Santa

 

Se accede a través de la imagen (banner) del cartel anunciador de la Semana Santa 2016

El Ayuntamiento de Almagro, en su labor de dar difusión a la Semana Santa de Almagro, ha creado un portal en la web institucional con toda la información relacionada con la semana de la Pasión almagreña. Al portal se accede a través del banner situado en la parte superior de la página www.almagro.es con la imagen del cartel de la Semana Santa 2016.

Horarios de procesiones, los lugares más especiales para ver los pasos e imágenes en los desfiles procesionales, fotografías, curiosidades de las Hermandades que da vida a la Semana Santa almagreña… todo en el portal dedicado a la Semana de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Documental sobre la Semana Santa de Almagro

La productora audiovisual Reporpyme está grabando en Almagro un documental sobre la Semana Santa patrocinado por el Ayuntamiento de Almagro. Tomará imágenes de todas las procesiones y de los momentos más significativos de la Semana de la Pasión almagreña. Si alguna persona está interesada en el documental puede reservarlo por 6 euros mandando un washap o llamando al telf 653 94 66 29.

Exposiciones en Almagro: Centro Recepción de visitantes, sala Jacobo Fugger y San Agustín

Valverde Menchero anima también a los visitantes de otras provincias y comarcas a que acudan a “sentir esta enorme manifestación cultural; les sorprenderá por la plasticidad de sus escenificaciones, sin duda de gran Interés Turístico Nacional”. Y recuerda que, en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, sede de la Asociación, se podrá ver la exposición: “Los Armaos: 7 pueblos, 2 miradas”, de fotografías de los armaos desde distintas perspectivas de los creadores Carlos Díaz-Pinto Navarro y Marta Mora Ruiz. La sala Jacobo Fugger acoge hasta el 30 de marzo “Recuerdos de Hermandad”, una muestra de elementos como túnicas, imágenes, estandartes… que forman parte de la Semana Santa de Almagro. Es el segundo año que la Concejalía de Cultura ha montado esta exposición con la finalidad de que visitantes y almagreños conozcan el bagaje cultural, religioso y social de la Semana Santa de Almagro. La exposición recoge piezas, documentos, túnicas, fotografías antiguas… de las seis Cofradías almagreñas a través de las que el visitante conoce lo que es la Semana Santa de Almagro. La iglesia de San Agustín ha sido el escenario elegido para la otra exposición, fotográfica que se inaugura esta tarde. Con cada imagen, la asociación cultural Almágora muestra una distinta manera de ver y de sentir la Semana Santa, en definitiva de sentir Almagro. La exposición estará hasta el 3 de abril.