Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La música francesa de principios del siglo XIX centra la segunda sesión del Aula de Música del Ateneo

  • Publicado el Lunes, 07 Marzo 2016 09:35

Ateneo

El director de la Escuela Municipal de Música de Almagro, Germán Huertas del Castillo, realizó una detallada exposición de una de las grandes obras de la Historia de la Música, el Bolero de Ravel.

Dentro del ciclo "Grandes Obras de la Historia de la Música" organizado por el Aula de Música del Ateneo de Almagro, la semana pasada tuvo lugar la segunda de las sesiones. El director de la Escuela Municipal de Música de Almagro, Germán Huertas del Castillo expuso con detalle la música francesa de principios del siglo XX .De una manera exhaustiva y ágil y de la mano de Maurice Ravel, presentó y deleitó a los ateneístas y simpatizantes el majestuoso Bolero, obra mundialmente conocida por su bella melodía.

A pesar de ser una de las obras más escuchadas y reconocidas, resulta desconocida en múltiples elementos tanto de su gestación como de su interpretación. El bolero ha servido de ejemplo a compositores posteriores. El director también de la Banda de Música de Almagro acompañó sus completas explicaciones con audiciones de la pieza musical. La actividad finalizó escuchando la obra maestra interpretada por la orquesta West-Eastern Divan bajo la dirección de Daniel Barenboim en el Royal Albert Hall de Londres.