Viernes, 01 Julio 2022
A+ R A-

Hemeroteca Años

La peña flamenca celebra su 25 aniversario con una gran gala

  • Publicado el Martes, 01 Marzo 2016 14:42

Gala Flamenca

Ricardo Fernández del Moral encabezada la lista de conocidos artistas que la asociación cultural Juan Antonio Córdoba reunió en la noche del sábado en Almagro.

La Asociación cultural Juan Antonio Córdoba ha celebrado sus bodas de plata con una gran gala. Con la lectura del escrito redactado por uno de los antiguos presidentes de la peña, José Ureña, por el presentador del acto, Álvaro Ramos, comenzó la celebración de los 25 años de la peña flamenca en la noche del sábado en Almagro.

Rumbas y sevillanas llegaron después de la mano del Coro Rociero Juan Antonio Córdoba, minutos después, acompañado del baile de Maria de las Nieves Calzado en la última de las sevillanas de esta primer parte de la gala.

Por el escenario pasaron artistas muy conocidos por los amantes del flamenco y amigos de la peña. Agustín Blanco, Mora de la Mancha, Juan Vicente Espinosa, Francisco de Bolaños y Ángel Portillo "El Porti" fueron los encargados de poner su cante en la primera parte de la gala. Después de un pequeño descanso, en el que los asistentes aprovecharon para tomar un aperitivo en la repostería del restaurante, Jose Vicente Verano era el encargado de abrir la segunda parte. A continuación, Maribel Arroyo, Trinidad Alcaide y Antonio de Toro subieron a las tablas.

Por el escenario también pasaron grandes guitarristas, como Andrés Ramírez Moreno que no sólo acompañó con la guitarra sino que también nos hizo disfrutar de su toque con el cajón; otros de los artistas que participaron en la gala fueron Cristino Quintana y Luis de Valdepeñas, Jose Enrique Bautista, Álvaro Ruiz y Joaquín Ángel Aranda. El broche final de la actuación vino de la mano del ganador de la lámpara minera 2012, Ricardo Fernández Del Moral. Para cerrar la gala, la asociación entregó una placa a Montserrat, hija de Juan Antonio Córdoba, fundador de la peña, en recuerdo del XXV Aniversario de la Peña Flamenca. Noche muy especial que, sin duda será recordada por todos los asistentes y por la propia Asociación que continuará su labor de difusión del flamenco en Almagro.