Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento limpia el solar situado frente a la plaza del General Jorreto

  • Publicado el Lunes, 14 Diciembre 2015 10:58

Plaza general Jorreto

El propietario de la plaza, el Banco Santander ha llevado a cabo también la limpieza de los locales solicitada en varios escritos por el Consistorio almagreño

Tras varios meses de gestión municipal para responder a las demandas de los vecinos del barrio donde su ubica la plaza del General Jorreto, el propietario de la misma ha realizado su limpieza. El deterioro y la falta de limpieza de la citada plaza fue una de los primeros temas que el grupo municipal Almagro Sí Puede llevó al pleno del Ayuntamiento que recogía las demandas de los vecinos que también habían presentado al actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro. La plaza no es de titular municipal, tras quiebra del anterior propietario, ahora los solares que se sitúan alrededor de la plaza del General Jorreto están en manos del banco Santander.

Como Ayuntamiento y en su nombre el alcalde, Daniel Reina, envió varias cartas solicitando la limpieza de la zona para evitar que se convirtiera en un foco de infección, así como el cerramiento de las entradas a la plaza. Tras varios escritos enviados al actual propietario, en los que se exponía que en el caso de que la empresa propietaria no lo hiciera, el Ayuntamiento llevaría a cabo los trabajos de adecentamiento cargando la factura en este caso al Banco de Santander, la gestión ha dado sus frutos. La semana pasada, una empresa de limpieza realizó los trabajos de de recogida de basura y limpieza de los solares. La próxima semana, se llevará a cabo, el tapiado de las entradas de la plaza para evitar para evitar posteriores problemas de salubridad.

También, para dar respuesta a los vecinos, la Concejalía de Obras realizó la limpieza del solar situado frente a la plaza y se ha retirado varios árboles caídos. La limpieza del citado solar no ha sido la única realizada durante estos últimos días. Aprovechando que las máquinas de la Mancomunidad del Campo de Calatrava aún están en Almagro y la rotura de una pieza de una de ellas que no funcionaba para trabajar en los caminos, se han limpiado varios solares municipales.