Jueves, 24 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Celebración de la Candelaria en Almagro

ErmitaEl próximo viernes 1 de febrero comenzarán los actos en honor a la Stma. Virgen de la Candelaria en la ermita de San Pedro de Almagro, contando con un apretado programa donde no faltarán los concursos y juegos además de las funciones religiosas.

El primer día de celebración comenzará el viernes próximo, con el repique de campanas y disparo de cohetes anunciando la fiesta, repartiéndose regalos para los niños a partir de las 14.00 horas, además de celebrarse la tradicional venta de hornazos.

Será el sábado cuando a partir de las 12.00 horas se celebre en la ermita de San Pedro la solemne función religiosa, ocupando la cátedra Pedro Lozano Arias, realizándose la ofrenda de palomas y tarta de la Candelaria, siendo invitados después todos los asistentes a un vaso de limonada por parte de las señoras de la Candelaria.candelaria

Al medio día, a partir de las 14.00 horas, se realizará una degustación de migas, pasando a continuación al concurso de truque y a los juegos populares, donde no faltarán carreras de sacos, carreras de cuchara con huevo y carreras de patines, existiendo dos modalidades, con una de pequeños de 6 a 9 años y otra de 10 a 14 años, siendo los tres primeros de cada modalidad obsequiados con regalos donados por la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, contándose también con otros regalos donados por distintas firmas comerciales de la localidad encajera.

Esta celebración de la festividad de la Candelaria, continuadora de los Santos Viejos en la ciudad almagreña y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, desarrollará su parte final con la tradicional rifa de productos típicos de la tierra donados por diferentes negocios y personas de Almagro, no faltando a lo largo de toda esta fiesta la venta de hornazos y tortas de la Candelaria.